Rocía con acido a unos gatitos recién nacidos

La policía detiene al responsable del cruel maltrato de estos gatitos y las redes piden el cierre de su local: Las Delicias del Puerto de Alicante

Gatos roceados con acido

El dueño de un restaurante roció con ácido a unos gatos recién nacidos.

Las personas en los Social Networks se han volcado por completo pidiendo el cierre inmediato del restaurante Las Delicias del Puerto, en Alicante. No tanto por el servicio ni la comida, sino porque el dueño a unos gatos recién nacidos con ácido corrosivo.

La policía ha detenido al hombre como principal sospechoso de este cruel acto. Todos los gatos de la camada han sufrido graves quemaduras en varias partes del cuerpo y han sido recogidos por una asociación protectora (Felinos Lo Morant) para que sean curados y tratados por veterinarios expertos.



Fuentes próximas al ocurrido han confirmado hoy mismo que los hechos ocurrieron el pasado domingo 24 de julio.

La primera alarma a la Policía saltó por una llamada telefónica anónimay ahí los agertes encontraron las pruebas que delataron enseguida al torturador animal de Chiclana.

La camada de gatos se encontraba en la zona del puerto de la capital alicantina, donde una persona fue testigo de cómo el maltratador (ahora detenido) volcaba el contenido toxico de un cubo a estos gatitos.

Gatos roceados con acido

Tras la cruel demostración de falta de humanidad, Internet explotó con muestras de rabia e indignación. Muchos de los usuarios de la App  Tripadvisor se ensañaron contra el local, proponiendo a otros clientes un boicot así al restaurante. Algunos dueños de locales cercanos también se unieron a la protesta afirmando haber presenciado la asquerosa tortura. “Espero que la plantilla no apoye esta barbaridad”, escribían algunos…

También internautas de Change.org pusieron en marcha una petición para pedir al Ministerio de Justicia que cerrara definitivamente el local y una pena de cárcel al maltratador apoyandose en ley de Protección y Defensa animal.

Gatos roceados con acido

La asociación Felinos Lo Morant ha lamentado en sus redes sociales la muerte de uno de los animalitos y pide que esta defunción “abra los ojos a mucha gente sobre la situación del maltrato animal en nuestro país”.

Pese a esta triste noticia, la asociación “agradece a todos las muestras de solidaridad” y las “docenas de donaciones, desde 2 a 200 €”. Pese al dinero recibido, recalcan no saber “si se ha recaudado suficiente o sobrará ya que se prevé una larga estancia” de los pequeños gatitos, ya que “las quemaduras y sobre todo las de tipo químico tienen un periodo de curación muy largo y complicado”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *