Marihuana para gatos

Catnip es una hierba “especial” para los gatos, tiene efectos alucinógenos y produce en ellos comportamientos extraños

La planta Catnip, también conocida como la hierba gatera, es una planta de origen asiática que pertenece a la familia de la menta. Es un género de planta labiada llamada Nepeta que tienen el poder de estimular de forma insólita los receptores de las feromonas de los gatos. Los antiguos romanos utilizaban estas plantitas en la cocina con fines curativos: calmaban el nerviosismo, disminuían la fiebre y resolvían problemas gastrointestinales entre otras cosas.

Catnip, marihuana para gatos

Hay muchas discrepancia sobre el echo de que sea seguro y no dañino para los gatos (la mayoría de las personas dice que es totalmente sano) pero una cosa es cierta, hay que tener cuidado a no sobre exponer los felinos a esta planta porque podría convertirse en algo adictivo. Cuidado a no abusar!

El catnip contiene ácidos, esteroles, aceites y taninos volátiles.

Al día de hoy se desconoce el efecto exacto de las propiedades del catnip en el cerebro de los gatos pero se sabe que no todos experimentan este efecto, hay un porcentaje felinos a los cuales la planta y sus sustancias no les causa reacción alguna. Tampoco los cachorritos con menos de 3 meses reaccionan de forma insólita.




Cómo puedo conseguir Catnip

Se puede encontrar catnip fresco (se puede tener en macetas es fácil de cultivar), seco (viene dentro de muchos juguetes), en pastillas y hasta en sprays.
Los fabricantes de juguetes, accesorios y gimnasios para gatos suelen mezclar esta sustancia en los elementos con los cuales se fabrican. Incluso algunas farmacéuticas están  extrayendo gotas y produciendo aerosoles con esta planta, los cuales producen un efecto más moderado. Otra opción para conseguir esta hierba es adquirirla por particulares o plantarla en casa.

Sabias que…

Hay aproximadamente unas 250 especies de catnip conocídas?!

Catnip, marihuana para gatos
Catnip, marihuana para gatos

La reacción

El catnip causa una reacción increíble en los gatos adultos inundando todos sus sentidos, haciendo “explotar” emociones escondidas. Inicialmente el gato se acercará con cuidado para investigar de qué “cosa” se trata. Lo probará, lo olerá suavemente al principio y después de manera intensa. Frotará todo su cuerpo sobre la planta, la masticará y la saboreará. El efecto causa carreras de 100 metros planos (sin jueces ni participantes), revuelco, maullido, alucinaciones y comportamientos raros por unos minutos.

El efecto suele durar entre 5 y 20 minutos. Puede repetirse la sensación pero es aconsejable esperar por lo menos 2 horas.




No me crees, no?

Mira este breve vídeo para descubrir que no te estoy mintiendo.
Es muy divertido para el gato y para sus dueños experimentar con el catnip, pruébalo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *