5 leyendas urbanas sobre gatos

Desde el principio de los tiempos los gatos han despertado en los humanos misterio y curiosidad.

Los gatos han sido transformados en dioses por los egipcios y en diablos en la Edad Media. A raíz de estas sensaciones han nacido multitud de mitos y leyendas sobre estos animales.
Aquí os dejamos solo 5 de estas leyendas que se han inventado durante años pero os aseguramos de que hay muchisimas más.

1. El odio entre gato y perros

El clásico entre los clásicos, el odio entre perro y gato es conocido en todo el Mundo por su popularidad, pero no es del todo cierta esta afirmación. Perros y gatos pueden convivir perfectamente en el mismo hogar siempre y cuando respeten el espacio del otro. Es importante que cada uno tenga su rincón y que vayas acostumbrandose el uno al otro en pequeñas dosis de convivencia.

2. La mala suerte de los gatos negros

Hace siglos que los gatos negros son considerados “animal de mala suerte”. Esta creencia ha sido divulgada por los celtas, los cuales creían que éstos eran compañeros de viaje de las brujas.
Sin embargo esta leyenda no tiene ninguna base científica (obviamente), tanto que en algunas poblaciones eran considerados animales de buena suerte, como lo han sido para los egipcios y los ingleses de la época victoriana.




3. El ronroneo de gatos es beneficioso?

El ronroneo típico de los gatos comienza desde sus primeros instantes de vida en la tierra. Gracias a este extraño sonido los cachorros son capaces de comunicar con sus progenitores incluso antes de tener todos sus sentidos completamente desarrollados. Con el pasar de los meses, este ronroneo pasa a ser una expresión de felicidad, aunque no siempre sea esta la razón principal.
Algunos estudios realizados demuestran que los gatos también ronronean cuando sienten miedo o manifiestan algún tipo dolor.
Hasta el día de hoy se conocen 3 tipos de ronroneo:
a. Ronroneo irregular: plena felicidad, Nirvana Felino jajajajajaja 😀
b. Ronroneo uniforme con decadencia: pone fin a una cierta situación
c. Ronroneo ruidoso: manifestación de dolor o auxilio

4. Los gatos son malos para las embarazadas

Muchas mujeres están convencidas de que deben deshacerse de sus mascotas en el momento en que se queden embarazadas, piensan que los gatos aumentan el riesgo de transmisión de la toxoplasmosis, una enfermedad muy peligrosa para el feto materno. No obstante los estudios hayan demostrado que esta enfermedad es muy muy muy poco frecuente entre los gatos caseros, se sigue rumoreando sobre esta leyenda.
Además, si la mujer está inmunizada frente a este virus, no existe ningún tipo de riesgo para el bebé!




5. Los gatos caen siempre de pié

Otro de los clásicos mitos sobre los gatos no del todo cierto. Esta habilidad es un instinto animal que los gatos poseen desde los 40 días de edad, pero la caída dependerá de la altura desde la que se caen. Personalmente tengo un gato que se ha caído del primer piso y se ha roto la patita, el veterinario me ha confirmado que desde bajas alturas, los gatos a veces no tienen tiempo de darse la vuelta y caen mal… Pobre mi gatito! 🙁

Esto es todo de momento, espero que esta información os haya resultado interesante como a mi.
Un saludo gente!

2 thoughts on “5 leyendas urbanas sobre gatos”

  1. Adoro los gatos, de cualquier forma y color. Con pelo, con mucho pelo, sin pelo. Creo que uden hacer felices a quienes aceptan SER SUS MASCOTAS. Nadie es dueño de un gato, si éste no quiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *